Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR PRINCIPIOS EN LA LECTURA


1 ACTIVIDADES CON EL PRIMER PRINCIPIO
1.1 complete el siguiente diagrama con las características, que usted considere más importante, de un profesional eficiente y efectivo en cualquier área o disciplina.
  
   1.2 Escriba los cambios que le han generado las siguientes innovaciones en tecnología y telecomunicaciones en su vida personal y académica.
Internet: obtener información de cualquier tema, poder estudiar a través de on line, estar en redes sociales,
Teléfono celular: A cortar distancias por su rápida comunicación.
1.3 Relacione los siguientes términos y realice predicciones sobre el contenido del texto ”competencias del profesional global y digital”
 1. Sentido de trabajo colaborativo: Si en la sociedad no se maneja la colaboración, no podemos seguir progresando ya que para poder innovar se necesita un equipo.
2. Sensibilidad multicultural: Para romper las fronteras se necesita tener un conocimiento de cada país en el cual se quiere llegar. Si no es así será muy difícil interactuar con otros.
3. Visión Integral del mundo: Si como personas no se aprende a ver más allá de nuestro alrededor nuca se podrá conquistar otros aspectos.
4. Manejo de tecnologías: Si en una organización no  manejan las tecnologías, muy difícil avanzara.
5. Gestión de conocimiento: El buen desempeño será siempre gracias al buen proceso en el conocimiento.
6. Administración de información: Cuando no se maneja la información adecuadamente se puede llegar a la confusión y al caos en una organización
1.4 Realice predicciones sobre la misma lectura enunciada en el numeral anterior.
  Aquellas organizaciones que no se lanzan a innovar o tener profesionales que sean competitivos muy difícilmente avanzaran, no llegaran a conquistar lugares los cuales pueden llevarlos a ser exitosos.
Si quitáramos las tecnologías en este momento de las organizaciones, no  se podrá expandir de la misma manera. 
2. ACTIVIDADES CON EL SEGUNDO PRINCIPIO
2.1 Con el término “la celeridad” que aparece en el párrafo 1 de la lectura línea 6, se quiere decir:
B. La rapidez
2.2 La expresión “tejiendo” en el párrafo 2, línea 2, remite a inferir metafóricamente que:
D. El nuevo modelo se va construyendo.
2.3 Seleccione la tesis central en el texto.
A. El mundo global  digital exige de profesionales con unas competencias para actuar en equipo con visión holística y multicultural.
2.4 Las diferentes argumentaciones que presenta la autora del texto giran fundamentalmente alrededor de:
D. Las competencias de los profesionales
2.5 La estructura de composición del texto es de:
A. Es un ensayo
2.6 El conector “sin embargo” en el párrafo 2, línea 3 es necesario en el texto para:
C. Contradecir
2.7 En que contextos se aplica la información del texto?
D. Todas las anteriores
2.8 ¿Cuál es el propósito de la autora con su texto?
D. Enunciar las competencias del profesional global y digital.
2.9 la autora propone unas competencias profesionales para:
A. Un presente inmediato
2.10 La autora utiliza su escrito para resaltar las competencias que deben poseer:
D. todos los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario