Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


  Capítulo 1 Libro  "Construcción del discurso"
En este  capítulo nos motiva a comprender la necesidad en nosotros de ser competitivos en la  comunicación sea para nuestra trabajo o como persona, ya que el significado de competencia es tener la capacidad de enfrentar una nueva tarea con precisión y efectividad, y en la comunicación también se debe tener la habilidad o competencia para hacer de una persona competente en comprender, argumentar, y tener nuevas propuestas de lo leído, aunque  cada día  tendrá que ser mejorado y esto nos  llevara a ser  profesionales en las competencias comunicativas.
Se expone unas competencias básicas que son:
1. Interpretativa
2. Argumentación
3. Proposición
El lenguaje es  el comienzo de la comunicación ya que es el que rompe barreras culturales, sociales y aun los símbolos han llevado cada persona a poder interactuar unos con otros. Y se relaciona con el texto para forma la comunicación discursiva y se caracteriza por ser interactivo, tener una estructura y  comprensión para poderse comunicar.
 En en este momento  el hipertexto  ha facilitado a muchos la búsqueda de la información a través del hipervínculo, links esto ha remplazado el manejo del archivo pero de igual forma es un medio de comunicación. El cual se tiene que comprender e interpretar para poder adquirir el conocimiento de lo que se busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario