Desarrollo de la actividad páginas 207-210 del Libro "construcción del discurso"
1. Cuando se dispone a escribir. ¿Organiza
los materiales necesarios para dar comienzo a la tarea? Siempre
2.
¿Organiza el espacio donde va escribir? Siempre
3. ¿Determina qué extensión va a tener el
escrito? A veces
4.
¿Planea sobre que va a escribir con
antelación? Siempre
5.
¿Analiza el para qué va escribir? Siempre
6.
¿Piensa a quien va dirigido el mensaje que desarrollara el tema? A veces
7.
¿prepara el tema? A veces
8.
¿utiliza soportes escritos de apoyo para la elaboración? Siempre
9.
¿Determina el tipo de discurso y de texto que va a utilizar? Nunca
10.
¿Reflexiona acerca del estilo que va a utilizar? Siempre
11. ¿Piensa
acerca de la intencionalidad que tendrá el escrito? Siempre
12.
¿Comenta con alguien acerca de lo que va escribir? Siempre
13.
¿Aplica técnicas de generación de ideas? A veces
14.
¿Organiza un plan de composición textual? Siempre
15.
¿Previene la forma de redactar los párrafos? Nunca
16.
¿Después de escribir, compara el texto producido con lo planeado? A veces
17.
¿Tiene en cuenta aspectos claves de la redacción del texto? A veces
18.
¿Busca a otra persona para que lea lo que usted ha producido escrito? Siempre
REFLEXIONES
1.
¿cómo es una novela?
Par
mi es una historia que puede ser real o ficción
2.
Sencillez del lenguaje. Todos los grandes escritores escriben con sencillez,
pero a costa de grandes trabajos.
Creo que no es tan fácil, como todo trabajo se
necesita de esfuerzo para un resultado exitoso.
3.
Todo lo literarios debe corregirse y reducirse siempre.
Si se debe corregir, y si es necesario quitarlo.
4.
Se cree escribir bien pero cuando el escrito es pasado por la autocritica te
das cuenta que no lo eres. Cada día se tiene que mejorar.
5.
hay tres puntos de vista desde los que podemos considerar a un escritor: como
narrador, como maestro, y como encantador, pero el encantador predomina.
Creo
que es necesario los tres elementos para que el escrito sea llamativo y
entendido.
6.
¿cómo trabaja usted?
Realizo
primero un borrador, lo leo y corrijo lo que veo que no tiene coherencia. y
pido la opinión de otros.
7.
Los arboles son alfabetos. Decían los griegos
Creo
que la escritura es como un árbol que se pueden plasmar varias ideas. La mejor
dará un fruto pare el lector.
8
.la creación es una constante rueda que gira con mayor aprendizaje y conciencia,
aunque tal vez con menos frescura y espontaneidad. Pablo Neruda.
Cada
día se está aprendiendo para los que quieren, algunas personas ya no ven lo interesante que nos
ofrece la vida tal vez las circunstancias difíciles hacen que no se vean como Un
aprendizaje.
9.
Para poder inventar libremente hay que ponerse limites.
Los límites si los hay proceden de reglas y
normas aun para escribir.
10. Para mí la lectura no es de todos los días,
pero si se quiere aprender a escribir se debe leer
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